miércoles, 18 de julio de 2012

SERVICIO A LA COMUNIDAD

Comunidad: Es un conjunto heterogéneo de familias y hogares formada por hombres y mujeres (ancianos/as, adultos/as, jóvenes/niñas/os) en donde se establecen relaciones sociales, productivas, reproductivas, culturales, religiosas, étnicos, etc. determinadas históricamente.
Una comunidad define, comparte y delimita un espacio geográfico, le asigna un nombre, establece una autoridad, produce dirigentes, se dota de infraestructura y se inserta como tal en el resto del país.
Nadie pone en duda la importancia y necesidad de una estrecha vinculación entre la escuela y la comunidad local. Esta idea está presente en todos los discursos educativos, se considera como una tarea más que las escuelas deben desarrollar y que, en muchos casos, asumen, aunque a veces ni siquiera se parte de una reflexión seria -personal o grupal.
         
El servicio a la comunidad fue creado para promover entre los estudiantes y en la comunidad en la cual de desarrolla creando conciencia del cuidado que debe tener de su entorno. Con el paso de los años se ha perdido el valor de ayudar al prójimo así como de cuidar el medio ambiente. Es necesario desarrollar en los niños y jóvenes valores de respeto, honestidad, responsabilidad, equidad y ecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario